Rastreo Vehicular

Sisistemas de Recuperación Vehicular en Comodato
Lo Jack · Alerta 24 · American Tracer

  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio Guía Siniestro
Guía Siniestro

¿Qué hacer en caso de Siniestro?

¿Cómo proceder en caso de Accidente?

1. Obtener del tercero los siguientes datos:

  • Nombre y apellido completo, tipo y nº de documento, domicilio y teléfono del conductor del vehículo;
  • Número de registro, categoría y fecha de vencimiento del conductor del vehículo;
  • Nombre y apellido completo, tipo y nº de documento, domicilio y teléfono del propietario del vehículo;
  • Compañía aseguradora, número de póliza y fecha de vencimiento;
  • Marca y modelo del vehículo, color, nº de patente y motor;
  • Número de la cédula verde.

2. Obtener la mayor cantidad de testigos imparciales

  • Nombre y apellido, tipo y nº de documento, teléfono y domicilio.

3. Realizar la denuncia policial dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.

  • Si el siniestro ocurre en Capital Federal y no existen personas lesionadas, la denuncia puede realizarse en cualquier comisaría.
  • En caso de producirse en Provincia o de existir personas lesionadas, la denuncia debe realizarse en la comisaría que corresponde al lugar del hecho.
  • En la denuncia se debe detallar claramente lo sucedido y describir los daños producidos.
  • En caso que existan personas lesionadas la policía interviniente le tomará declaración al momento del accidente o lo citará para declarar en un Juzgado.

4. Completar el Formulario de Denuncia Administrativa y enviar copia de la Denuncia Policial a Anglo América SRL, para ser presentada a la compañía aseguradora dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.
Para mayor información contáctenos por e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o telefónicamente.

5. El Ejecutivo de Cuentas asignado por laecoseguros.com para el seguimiento del siniestro, lo mantendrá permanentemente informado de los avances en el trámite y liquidación del siniestro.

 

¿Qué hacer si me robaron el auto o algún accesorio?

1. Realizar la denuncia policial dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.

  • La misma debe ser realizada en la comisaría que corresponde al lugar del hecho.
  • En la denuncia se debe detallar claramente lo sucedido y describir los daños producidos.

2. Realizar el Formulario de Denuncia Administrativa. y enviar copia de la Denuncia Policial a Anglo América SRL, para ser presentada a la compañía aseguradora dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.
Para mayor información contáctenos por e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o telefónicamente.

3. El Ejecutivo de Cuentas asignado por Angelo América SRL para el seguimiento del siniestro lo mantendrá permanentemente informado de los avances en el trámite y liquidación del siniestro.

 

¿Cómo debo actuar en caso de Incendio del vehículo?

1. Realizar la denuncia policial dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.

  • Si el siniestro ocurre en Capital Federal la denuncia puede realizarse en cualquier comisaría.
    En caso de producirse en Provincia la denuncia debe realizarse en la comisaría que corresponde al lugar del hecho.
  • En la denuncia se debe detallar claramente lo sucedido y describir los daños producidos.

2. Completar el Formulario de Denuncia Administrativa y enviar copia de la Denuncia Policial a Anglo América SRL, para ser presentada a la compañía aseguradora dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.
El Ejecutivo de Cuentas asignado por Anglo América SRL para el seguimiento del siniestro, lo mantendrá permanentemente informado de los avances en el trámite y liquidación del siniestro.

 

Recomendaciones importantes a tener en cuenta.
  • En todos los casos de siniestro, la Denuncia Administrativa a la Compañía Aseguradora debe ser realizada dentro de las 72 horas de ocurrido el siniestro o de la toma de conocimiento del mismo.
  • Importante: En caso de no denunciar el siniestro dentro de los plazos establecidos, se corre el riesgo de perder el derecho a ser indemnizado.
  • Para denunciar el hecho se debe presentar copia de la denuncia policial y el formulario correspondiente.
  • Te recomendamos mantener siempre un archivo de todos los papeles relacionados con el caso para su eventual consulta.
  • Si tu póliza cubre daños parciales al vehículo, no repares nunca tu auto sin la previa inspección de la Compañía Aseguradora.

     

¿Qué hacer si recibe una Demanda Judicial?

En caso de recibir una notificación de demanda judicial y/o mediación, se debe notificar en forma inmediata a la Compañía Aseguradora, a quién se debe enviar la cédula correspondiente, copias y demás elementos objetos de la notificación.

 

¿Cómo proceder en el reclamo a un Tercero?

En el caso de que su póliza no lo cubra frente al daño que le haya producido un tercero a su vehículo, Usted tiene el derecho de reclamarle a la Compañía Aseguradora en la que se encuentra asegurado el mismo.
Generalmente las Aseguradoras requieren para el denominado "Reclamo de Terceros" la siguiente documentación:

  • Denuncia policial original;
  • Certificado de cobertura de su Compañía Aseguradora;
  • Dos presupuestos de reparación, donde figure un detalle de los trabajos a realizar y su valor, discriminando entre repuestos y mano de obra.
  • Fotografías del vehículo;
  • Fotocopia de la cédula verde del vehículo;
  • Fotocopia del registro de conducir;
  • Fotocopia del pago de la última patente;
  • Lugar en donde realizar la inspección del vehículo.
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner